Futuro económico

Fernández prorrogará el Presupuesto 2019 y en marzo enviará otra ley al Congreso

El electo presidente opinó que el proyecto de ley de Mauricio Macri "no es serio" y anunció que Economía hará otro. Criticó que el proyecto del macrismo "habla de una economía en crecimiento y una inflación acotada", indicó.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 10:29

Antes de asumir la presidencia Alberto Fernández explicó que prorrogará el actual Presupuesto y que en marzo del año que viene presentará en el Congreso una nueva propuesta que se adapte a la realidad actual.

 “Voy a prorrogar el actual presupuesto y cuando estemos en condiciones vamos a enviar otra ley al Congreso”, sostuvo el próximo jefe de Estado. “No tenemos tiempo material para realizar” un nuevo, dijo el mandatario en diálogo con el canal de noticias C5N.

 “El presupuesto de (Mauricio) Macri no tiene ninguna lógica, habla de una economía en crecimiento y una inflación acotada, no tiene nada de serio”, aseguró el mandatario electo sobre la propuesta ya presentada por el actual ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en el mes de septiembre.

“No quiero tener un Presupuesto y a los 10 días tener que modificar partidas” aseguró el mandatario.

El proyecto de Lacunza para 20202 pronosticaba un dólar a $67 que llegaría a $75 para fines del año que viene, además aseguraba que habría un crecimiento de la economía del 1% y un nivel de inflación del 34%.

 

Fuente: Ámbito

Más de

Comentarios