País

Policía alcoholizado asesinó a joven en disputa vecinal

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Trujui, cuando un subteniente de la Policía de la provincia de Buenos Aires mató a disparos a un muchacho de 22 años, durante una pelea.
domingo, 17 de marzo de 2019 · 21:44

Un joven, de 22 años, fue salvajemente asesinado a balazos por un subteniente de la Policía de la provincia de Buenos Aires. El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Villa Trujui, en el partido de Moreno, y el funcionario, que padeció lesiones en el altercado, tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, mientras se investiga su grado de participación en el ilícito, ya que se asegura que el oficial habría actuado alcoholizado.

Los voceros del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez afirmaron acronica.com.ar que la víctima fatal de lo ocurrido fue identificada como Alcides de Jesús Cuello, de 22 años, quien pereció al ser agredido a balazos en una violenta discusión por el subteniente Víctor Hugo Romero.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo a raíz de una acalorada reyerta que varios vecinos mantuvieron en Florencio Sánchez al 9600, entre René Favaloro y Nueve de Julio, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, oportunidad en la que el mencionado subteniente comenzó a efectuar disparos, ocasión en la que Cuello fue alcanzado por al menos un certero proyectil y finalmente dejó de existir a raíz de sus graves heridas.

Trascendió que, en el altercado, la gente agredió a Romero, quien fue trasladado luego hasta el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno.

Versiones aportadas por los habitantes del humilde vecindario sostienen que el oficial habría participado en la gresca en estado de ebriedad.

Servidores públicos de la comisaría de Villa Trujui (2ª de Moreno) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de esclarecer el suceso.

Hasta el momento se desconoce fehacientemente el origen de la discusión barrial. Integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se ocupan de llevar adelante las pericias en el escenario de la disputa.

Fuente: Crónica

Comentarios