País

Nena de 14 años intentó suicidarse porque su tío la obligaba a prostituirse

El sujeto fue detenido junto con un cómplice por el delito de corrupción de menores. La adolescente era sometida desde hacía larga data.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 16:23

Dos hombres fueron detenidos en Salta  acusados por  "corrupción de menores" luego que la sobrina de 14 años de uno de ellos intentara quitarse la vida al no poder soportar el sometimiento que padecía. Y es que la niña era obligada a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero en la localidad de Rosario de Lerna, en Salta.

De acuerdo con la denuncia presentada por la madre de la menor, un sujeto identificado con las siglas C.R, de 25 años, forzaba a una adolescente de 14 a prostituirse con un comerciante de apellido Guaymás, de 44 años. Al parecer, los abusos se repetían con asiduidad desde que la chica tenía 11 años, y por tras cada encuentro C.R percibía una suma de dinero de parte de Guaymás.

Los exámenes médicos probaron que la chica tenía vestigios de abusos sexuales de larga data y que el intento de suicidio respondía a un estado psicológico de depresión profunda debido a las reiteradas violaciones.

Asimismo, pudo determinarse que era obligada a reclutar jóvenes de su misma edad para que fueran sometidas al mismo trato.

Aunque hasta ahora solo son dos los detenidos, C.R y Guaymás, los investigadores intentan  establecer la existencia de una presunta red de corrupción de menores y abusos sexuales. De acuerdo a lo publicado por el diario El Tribuno, podría haber nuevos implicados y varias menores como víctimas de los sujetos que buscaban lugares apartados para someterlas.

Los hechos salieron a la luz cuando la adolescente hace pocas semanas intentó suicidarse, tras lo cual pudo conocerse que era sometida sexualmente por Guaymás, conocido comerciante de la zona del barrio San Rafael.

Las investigaciones policiales cuentan con indicios de que habría otros sujetos implicados por mantener también relaciones sexuales con menores que no superan los 15 años de edad. Para ello se cuenta con el testimonio de dos mujeres, una de ellas familiar de Guaymás y madre de una menor de 14 años a quien el sujeto ofrecía dinero a cambio de favores sexuales.

 

Fuente: Crónica

Comentarios

Otras Noticias