País

Horror: "El cuerpo de mi hermana estaba todo cortado y le faltaba el torso"

Una hermana de la víctima de un brutal femicidio, contó cómo fueron los últimos días de Laura Cielo López, la joven de 18 años. la jóven, fue hallada descuartizada a la orilla de un río.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 16:30

El cuerpo descuartizado de una joven que estaba desaparecida desde el jueves pasado fue hallado por pescadores en la ribera del Río Limay, a la altura del paraje China Muerta, a 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén. La víctima fue identificada como Laura Cielo López, de 18 años, quien residía en  Plottier y de quien no se sabía nada desde el jueves a la noche.

Al respecto, Melisa, hermana de la víctima, manifestó en diálogo con el programa La Primera Mañana, cómo fueron los últimos días antes del asesinato. “Quiero que la gente nos ayude y se junte. Que de esto no pase tiempo y no se olvide. Es algo tan doloroso que parece una película de terror”, explicó.

“Tengo a mi padre dopado, y a mi hermana. Yo trato de estar estable, pero es una situación horrible”, remarcó la joven.

En cuanto a los momentos previos al crimen, la chica subrayó que “nos tuvieron todo el día en la policía, y estuvieron todo ese tiempo para decirnos que era mi hermana cuando ellos ya sabían. En vez de salir a buscar quién lo hizo nos estuvieron investigando a nosotros, revisando los teléfonos buscando pistas, no sé de qué”. 

“No tenemos idea de nada, solo nos dijeron que encontraron un cuerpo, todo cortado, que le falta el torso. Para reconocer el cuerpo nos mostraron ropa y un anillo de mi hermanita que reconocimos”, indicó con tristeza la hermana.

Con respecto al último contacto que tuvieron con Laura, su pariente comentó: “El jueves estuvo todo el día conmigo. No se sabe si esto fue en su casa o si salió a encontrarse con alguien. Todo esto pasó el viernes a la madrugada. Yo le escribí para recordarle un turno médico en el hospital cerca de las 10, y ya no le entró el mensaje y nos empezamos a preocupar. Mi otra hermana que vive con ella confirmó que no había llegado. Pero no es que había desaparecido por varios días o que no teníamos contacto, la vimos hasta último momento. Ahora nadie nos la va a devolver, se la llevaron de la peor manera”.

Duelo provincial y sin actividad en el colegio

La provincia decidió decretar un día de duelo por el tremendo crimen. Según el decreto 1953, que lleva la firma del gobernador Omar Gutiérrez, "este lamentable y repudiable episodio ha conmocionado a toda la ciudadanía de la provincia del Neuquén y se están llevando a cabo todas las medidas que permitan un pronto esclarecimiento de tan repudiable suceso".

Desde el establecimiento escolar al cual asistía Laura publicaron en su cuenta de facebook un comunicado, confirmando que la escuela estará cerrada: "Ante la confirmación de la peor de las noticias, como comunidad escolar del CPEM N° 8, acompañamos en este momento de profundo dolor a la familia de nuestra estudiante Laura "Cielo" López. Como muestra del dolor ante esta trágica muerte, mañana la escuela estará cerrada por duelo en sus tres turnos. Toda actividad escolar se encontrará suspendida. Como siempre, afirmamos nuestro compromiso con el valor de la vida. Cielo, ya te estamos extrañando". 

Fuente: Cróncia

Comentarios

Otras Noticias