En comercios adheridos

Evalúan un descuento de $100 por kilo de carne comprada con la Tarjeta Alimentar

El Gobierno nacional se reunión con el sector cárnico desde donde propusieron este descuento al que podrán acceder los beneficiarios que compren en uno de los 200 comercios que estarán adheridos a la promoción.
sábado, 11 de enero de 2020 · 11:23

El Gobierno nacional se reunió con referentes de la industria cárnica de la Argentina y avanzaron en un principio de acuerdo para poder vender carne a un precio promocional solo a los beneficiarios de la tarjeta Alimentar.

En un primer momento se habló de un descuento de $100 por cada kilo de carne que se pague con este plástico.  Este descuento se aplicará a cualquier corte que se conseguirá en las 200 carnicerías adheridas al programa.

"Hemos llegado a un acuerdo producto del sacrificio de utilidades en los distintos eslabones de la cadena y le ofrecimos al Gobierno un descuento de $100 por kilo de carne a los usuarios de la Tarjeta Alimentar en los puntos de ventas que estén adheridos, los cuales se están coordinando todavía", dijo este viernes el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti, al programa Crónica de una tarde de verano, de Radio Nihuil.

Como contrapartida el Estado afrontará el IVA de la carne, 10,5%, como una forma de compensar y reconocer el gesto de los empresarios. En cuanto a los tiempos que se manejan para poder implementar este programa Schiariti dijo: "Esto no debería ser un plan para toda la vida. La gente debería conseguir un trabajo y tener el sustento para poder vivir bien. Son $9.000 millones que vamos a volcar a este sistema".

"La oferta de la industria fue proveer los distintos puntos de venta a definir con 1,2 millones de kilos mensuales de carne con descuentos de hasta $100  por kilo", señaló el empresario quien agregó que seguirán "conversando y el próximo 15 de enero mantendremos otra reunión.

Comentarios