RESCATE

Video: Así rescataban al joven que casi muere ahogado en la pileta de Racing

Las fuertes imágenes pertenecen al momento en el que era sacado Carlos Gabriel Silva, quien se encuentra internado en estado crítico. Su hermano le apunto a los guardavidas: "No se movieron de su lugar".
lunes, 13 de enero de 2020 · 21:48

Carlos Gabriel Silva, de 21 años, casi se ahoga en la pileta de Racing, el pasado domingo y se encuentra internado en el Hospital Fiorito con estado crítico y no estable.

Se conoció en las últimas horas el video del momento que su hermano y su amigo, junto a otras personas sacaban al joven de la pileta.

Su hermano, Lautaro, quien le apunto a los guardavidas, asegurando que en ningún momento lo ayudaron: "No se movieron de su lugar", además de asegurar que el club no tenía ambulancia propia ni seguridad, mientras que la ambulancia del hospital Fiorito tardó 20 minutos en llegar.

El diagnostico de Silva, por el cual ingreso al hospital fue principio de ahogamiento por inmersión, según informaron las autoridades del centro médico.

Desde la familia dijeron que "Nos dijeron que está grave, en estado crítico y no está estable”. Hoy lo pusieron boca abajo para ver si puede respirar porque se le hincharon los pulmones”.

¿Qué dice el comunicado que emitió Racing?

A raíz del hecho de público conocimiento sucedido durante la tarde del domingo en el complejo de piletas ubicado en el Centro Deportivo, Racing Club informa que el cuerpo de guardavidas socorrió idónamente a un concurrente, quien se encontraba en la pileta de saltos ornamentales, debidamente habilitada para su uso.

El club informa que se actuó según lo indica el protocolo de seguridad: fue rescatado y se le devolvió el pulso gracias al trabajo de reanimación cardiopulmonar (RCP). Se utilizó además el desfibrilador automático que la institución posee hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó al Hospital Fiorito.

Además, tal como señalan las normas, se procedió a desalojar la pileta de saltos ornamentales.

Racing Club acompaña a la familia desde el primer momento y seguirá de cerca su evolución para colaborar en lo que sea necesario y continuará ofreciendo las mejores garantías para que la comunidad pueda disfrutar de sus instalaciones.

Comentarios