Tragedia en Jesús María

Crudo testimonio del compañero del jinete: "él movía los pies cuando llegaron los médicos"

Luego del trágico accidente que se cobró la vida de Norberto Cossuta, el jinete que fue aplastado por un caballo en Jesús María, habló su compañero y jefe de la delegación de Catamarca.
martes, 14 de enero de 2020 · 10:10

Este lunes por la noche, un trágico accidente en el festival de Jesús María se cobró la vida de Norberto Cossuto, un jinete que participaba en la doma. El caballo cayó sobre su cuerpo, por lo que fue hospitalizado. Minutos más tarde, perdió la vida.

Por esto, habló Diego Asquini, jefe de la delegación de Catamarca y compañero del jinete fallecido.

"Él siempre estuvo consiente, obviamente con dolor, en el acto llegaron los médicos, lo revisaron. Él aún movía los pies", señaló el domador.

Por otro lado, Asquini señaló que esto es un peligro siempre presente para el que practica doma. "Nosotros sabemos que estos accidentes pueden pasar, pero para todo jinete estar en Jesús María es un sueño", destacó.

Finalmente, describió porqué Cossuto cayó del caballo: "Tuvo la mala suerte que se le salió el estribo, no soltó la rienda y la yegua le cayó encima. Como todos los días, él quería jinetear. Llegó su turno, salió a hacer lo que sabía y el destino quiso que pasara esto", concluyó.

Comentarios