ESTE JUEVES

Paritaria Nacional Docente: el Gobierno propuso un "gran acuerdo educativo"

Se desarrolló la primer reunión entre sindicatos docentes y referentes del Ministerio de Educación de la Nación donde el Gobierno propuso un acuerdo a los docentes. No se avanzó en cuestiones salariales.
jueves, 30 de enero de 2020 · 19:08

El Ministro de Educación de la Nación se reunió con referentes de gremios docentes y propusieron la creación de al menos diez comisiones de trabajo, pretenden avanzar no solo en la paritaria salarial sino en un "gran acuerdo".

Se trata del primer encuentro después de que este tipo de reuniones habían sido relegados por los decretos del Presidente anterior Mauricio Macri. En el encuentro, que se realizó en el Palacio Pizurno, también participó el Ministro de Trabajo Claudio Moroni quien destacó que aún no hay fecha definida para la próxima reunión y que cada provincia tiene abierta la negociación salarial "libre".

En el encuentro participaron Ctera, UDA, Amet, CEA y Sadop, advirtió, por su parte, Sonia Alesso, de CTERA dijo que Vamos a seguir reclamando por aumentar el presupuesto educativo y mejorar el salario docente”.

 

Fuente Crónica

Comentarios