Cargo estratégico

Suena un mendocino como próximo presidente del INV

De acuerdo a lo que publica un diario de la vecina provincia el productor agropecuario Martín Hinojosa ya suena como nuevo titular de este organismo que regula todo lo relacionado con la actividad vitivinícola.
domingo, 5 de enero de 2020 · 11:07

En pleno proceso de recambio de funcionarios en diferentes áreas, se viene la designación del nuevo director del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) la designación del responsable de este instituto resulta clave para los intereses de San Juan ya que este organismo regula los temas relacionados con la vitivinicultura, segunda actividad económica de la provincia.

De acuerdo a lo que menciona un diario de Mendoza, es un mendocino quien suena con mayores chances de ocupar este puesto. Se trata de Martín Hinojosa (45), hoy secretario de Gobierno de Tunuyán.

Trascendió que la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, fue quien presentó ante la Nación el nombre de Hinojosa para postularlo como nuevo presidente del INV. Se habla de que habría conseguido el visto bueno y que dentro de pocos días lo confirmarían en el cargo.

Se dice que fue el mismo intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, quien le propuso el nombre de Hinojosa a la senadora quien lo vio con buenos ojos y lo propuso a nivel nacional.

En un momento se habló del exministro de Producción de San Juan, Marcelo Alós, quien llegó a ocupar la vicepresidencia del organismo. Esto quedó descartado después de que el sanjuanino fuera designado por el actual ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, como secretario de Alimentos y Bioeconomía.

Martín Hinojosa es un reconocido productor vitivinícola en Mendoza en donde supo hacerse cargo de la bodega de la familia y además ocupar diferentes cargos públicos en los últimos años.

 

 

 

Fuente: Diario Uno

Comentarios