En Tucumán

Emotivos reencuentros de familias tras la habilitación de vuelos

El encuentro fue este jueves en el aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán tras el arribo del primer vuelo luego de siete meses tras la suspensión por la pandemia de coronavirus.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 18:25

La estación aérea tucumana fue el escenario de momentos de emoción cuando se reencontraron familiares que no se veían desde hace meses-. En tanto algunas personas aseguraron que llegaron a Tucumán para acompañar a un ser querido que atraviesa una situación crítica de salud.

Los vuelos de cabotaje se reanudaron con la llegada de un avión que salió desde el aeropuerto de Ezeiza y regresó a Buenos Aires con casi un centenar de pasajeros a bordo.

El movimiento en la estación aérea internacional durante la tarde se asemejó bastante a la de los tiempos previos a la pandemia . Esto se debe a que muchos familiares se llegaron para recibir o despedir a los viajeros. Claramente todos debieron cumplir estrictas medidas de seguridad y esperaron fuera de las instalaciones hasta que se autorizó el ingreso cuando aterrizó la nave.


En cuanto a los requisitos que deberán cumplir los pasajeros, el Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo explicó que "cada provincia es autónoma en cuanto los requerimientos". "En Tucumán lo que se pide es un PCR no detectable, con 72 horas de antelación previo al vuelo y en el caso de ya haber tenido Covid, el certificado médico correspondiente", agregó.