Una locura

Conoce cuanto ganan los famosos por hacer streaming en Twitch

Una empresa norteamericana publicó un informe donde calculó los ingresos de los creadores de contenidos.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 17:43

La empresa CashNetUSA sacó un informe donde detalla cuáles son los streamers que más ganan en el mundo. Y verdaderamente es el negocio del momento. Muchos de ellos ya incursionan en el mundo de la creación de los contenidos para diversas plataformas. Pero esta les brindo la posibilidad de estar en vivo con sus seguidores. Algo que también hacen algunos con instagram , aunque no les da la misma rentabilidad. "Hemos utilizado TwitchTracker para calcular los ingresos anuales para cada usuario y TwitchStats para sumar sus beneficios por donaciones", indicaron.

Según publicó el portal Fooxernow, xQc y Nickmercs, dos streamers norteamericanos, ocupan los primeros puestos de ese ranking mundial. Lo que ganaron hasta el momento tiene cifras de 1,7 y 1,5 millones de euros. Esto es solo en 2020. En el tercer puesto llega la sorpresa: a Ibai Llanos le calculan 1,16 millones de euros.

El mérito es doble teniendo en cuenta que se estrenó con su canal personal en la plataforma en febrero, o sea, más de 30 días de diferencia respecto al resto de competidores. Aun así logró ventaja a gigantes del sector como ElRubius o Auronplay, quienes son considerados los reyes de la web. 

A este último se le calcula un poco más del millón de euros de beneficio en lo que va de año, colocándole en el octavo puesto de los que más han ganado. La competencia que se vive en las redes le obligó a asegurar durante un stream que no existe rivalidad entre los youtubers españoles en la cima. 

Los argentinos si bien no están el el top ten, son muy activos en la plataforma. Algunos de ellos como el Demente que abandono Youtube hace un año, Ramita, Santu Maratea entre otros. Todos con miles de visitas pero no con tanto dinero recaudado.