Indignante

Fue a una fiesta, contagio a su familia y ahora debe pagar una cifra millonaria

Uno de los infectados era el abuelo del acusado, que murió por COVID.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 17:09

Eric Torales  fue un nombre que resonó con gran fuerza ya que es un joven que volvió de Estados Unidos y luego de eso se fue a la fiesta de 15 de su prima en Moreno. En la misma contagió de coronavirus a unas 20 personas . Entre esas personas estaba su abuelo, que falleció. Este chico posteriormente fue procesado y embargado. Si bien no recibirá prisión preventiva, si deberá pagar 50 millones de pesos.

La fiesta se realizó el pasado 14 de marzo en la localidad bonaerense de Moreno. La misma fue bajo violación a las disposiciones de aislamiento obligatorio. Aunque fue cuando estaba comenzando la cuarentena por covid.

Torales había regresado el día anterior de Estados Unidos. El cual ya era  considerado como riesgoso en el marco de la pandemia y el 16 de marzo fue internado e hisopado, confirmándose que tenía coronavirus. Luego de su diagnóstico, varios de los asistentes a la fiesta comprobaron que también habían contraído el virus incluido el abuelo del imputado, que murió por el cuadro a los pocos días. 

Por este hecho Morales quedó acusado de "propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa de modo culposo, agravado por el resultado de enfermedad y muerte". Ya que el accionar fue culposo y no doloso -no hubo una intención de contagiar- si eventualmente es condenado tendrá una pena máxima de cinco años de prisión. 

Es por este "Actuar imprudente" que se estimo el monto del embargo. El mismo se decidió en base a que "se trató de un evento del que participaron cien invitados a las que deber agregarse las personas contratadas para los distintos servicios”, que podrían iniciar acciones civiles resarcitorias.