Vacacionar en pandemia

Aseguran que las provincias turísticas no exigirán cuarentena ni test

El Ministerio de Turismo y Deportes junto a las autoridades de las jurisdicciones trabajan a contrarreloj en los protocolos que demanda la “nueva normalidad”.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 09:57

A once días del inicio de la temporada de verano, el Gobierno articula con las provincias y ultima detalles para encarar los meses de vacaciones bajo los protocolos que demanda la “nueva normalidad” por la pandemia de Covid 19. Es por ello que comenzaron a asegurar que las provincias turísticas no exigirán cuarentena ni test.

Según lo trascendido, se trata de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego. A lo sumo, algunas de esas provincias pedirán inscripción previa en el "registro vacacional", que asienta el número de ingresos a ciertos municipios y el movimiento del viajero dentro del país.

Además de no exigir la realización de una cuarentena ni el test denominado PCR, en estas jurisdicciones los turistas tampoco estarán obligados a contar con un seguro de viaje, mediante acuerdos establecidos por sus gobiernos con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Según Télam, incluso desde el Ministerio de Turismo y Deportes señalaron que se trató de un trabajo realizado por el ministro y su equipo, en contacto con gobernadores y ministros de esas provincias para homogeneizar los requisitos para el verano.

Algunas provincias pedirán un control mediante el registro vacacional, para lo que ya están en contacto con la Secretaría de Innovación Pública, un ejemplo de esto es la provincia de Buenos Aires.

La distribución y variedad de oferta de estas nueve provincias genera un amplio abanico de posibilidades para el turismo de verano, que va desde las alturas del Noroeste Argentino hasta el Fin del Mundo, pasando por playas balnearias, lagos patagónicos, sierras, ríos y lagunas con distintos climas y propuestas.