MENDOZA

Ató su perro al auto y lo arrastró por varias cuadras mientras sangraba

Una mujer arrastró su perro por unas siete cuadras atado al paragolpe del auto. Transeúntes la obligaron a detenerse y dieron aviso a la policía. (Video)
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 12:21

Una mujer fue detenida por la policía mientras arrastraba a su perro atado del paragolpes de su auto por las calles de la localidad de Tunuyán, Mendoza. Fueron otros automovilistas quienes comenzaron a increpar a la desalmada conductora para que se detuviera por el visible daño que le estaba ocasionando a su mascota. Finalmente una moto se interpuso en su camino y la obligó a frenar el auto.

El hecho sucedió el jueves pasado pero trascendió este sábado. Medios de la vecina provincia destacaron que se trata de una ciudadana de 43 años que ató  con una cadena a su perro del paragolpe de su Peugeot 406, en esas condiciones manejó unas 7 cuadras a unos 60 km por hora según testigos. El animal al no poder seguir el ritmo de velocidad del auto comenzó a arrastrarse y lastimarse. 

Cuando la gente comenzó a ver esto le hizo señas para que se detuviera pero no lo hizo, entonces una moto y una camioneta se le interpusieron en el camino para que frenara. En ese momento alguien filmó lo que sucedía registrando la indignación de los testigo ante semejante atrocidad.

De inmediato se dio aviso al 911 que se hizo presente para constatar los hechos. La mujer dijo que solo estaba trasladando al animal pero eso no fue suficiente por lo que fue imputada por maltrato animal. 

El expediente destaca que "Tomando conocimiento e intervención en el hecho el Ayudante Fiscal en turno, dispuso la revisión del can raza labrador pelaje negro constatando los veterinarios lesiones en sus cuatro miembros con gran perdida de sangre, constatable por el personal policial mediante simple vista de las manchas hemáticas que se muestran en la carpeta asfáltica y en el trayecto recorrido".

Los veterinarios que revisaron al perro concluyeron que se trata de un labrador pelaje negro que tenía las cuatro patas lastimadas con pérdida de sangre. Ahora está en custodia de una ONG que se constituirá como querellante en la causa.