CORONAVIRUS

Niño argentino murió de Covid 19, sin padecer otras enfermedades

Se trata de un chico de 13 años de edad, que falleció a poco más de una semana de haber confirmado su contagio.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 10:56

Tristemente durante el pasado viernes se confirmó el fallecimiento por Covid 19 de un niño de apenas 13 años, en la provincia de Santa Fe. Además de la edad del chico, lo que más llamó la atención de este lamentable caso es que el afectado no presentaba ninguna enfermedad de base que haya empeorado su cuadro de coronavirus.

Luego de que este chico de 13 años fuera diagnosticado por laboratorio con coronavirus, su estado de salud comenzó a empeorar con el paso del tiempo. A raíz de esto su padre lo llevó de urgencia a un centro asistencial ubicado en la localidad santafecina de Sastre.

A este lugar el afectado llegó con signos vitales muy débiles y a pesar de las maniobras de resucitación que le practicaron, terminó falleciendo. Luego de constatar su muerte, las autoridades dieron aviso a la Policía para que el cuerpo sin vida fuera trasladado a Medicina Legal y fuera sometido a una autopsia.

Acerca de esta situación Diego Brigalia, coordinador regional del Ministerio de Salud de Santa Fe, contó que el pequeño “era Covid positivo desde el día viernes, por un test de PCR. Tenía seguimiento médico todo el tiempo, por tal motivo no manifestaba enfermedad de base”.