Conmoción

Estos son los padres que adoptaron y abandonaron a dos hermanitos africanos

Los menores de 6 años quedaron al resguardo de las autoridades del Estado. El pasado 17 de noviembre, el papá los entregó en una comisaría.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 09:12

"Razones personales" fueron las que motivaron a un padre a entregar a dos hermanitos africanos que había adoptado junto a su pareja el pasado 17 de noviembre. Eduardo Rucci es el nombre del papá y Natacha Perrig la mamá. El hombre llegó con los mellizos de 6 años hasta la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca para dejarlos a cargo de las autoridades. 

El matrimonio había adoptado a los nenes, oriundos de Guinea Bissau en agosto del 2019. En enero, se fueron a vivir a San Martín de los Andes en la provincia de Neuquén con los pequeños y su hija biológica de 11 años. 

La noticia levantó gran polémica en las redes sociales. Mientras tanto, la Justicia abrió una investigación para conocer la situación de los menores y si los padres cometieron un delito grave. 

Según informaron vecinos del matrimonio, Perrig es fotógrafa y Rucci trabajaba como representante de una empresa de comunicación. Además, el hombre es deportista y ya conocían la localidad neuquina porque había participado en algunas competencias de triatlón, publicó el medio Infobae.  

Eduardo Rucci, el padre adoptivo que dejó a los hermanitos en la comisaría de Bahía Blanca

La familia aparentaba una vida normal y feliz, según el testimonio de algunos vecinos del lugar. En las redes sociales, el hombre también había realizado alguna serie de posteos con reflexiones acerca de la paternidad y la adopción de los hermanitos. 

Pero todo se volvió sorpresa y conmoción luego del abandono de los menores. Por estas horas, los padres adoptivos cerraron sus redes sociales, no atienden el teléfono, se refugiaron en su departamento de San Martín de los Andes

La denuncia fue realizada por un equipo de abordaje interdisciplinario en Bahía Blanca. Según el expediente, a los chicos les cambiaron el nombre cuando llegaron al país. Sin embargo, no tienen DNI provisorio ni residencia en el país. En su pasaporte, fueron inscriptos con sus nuevos nombres y el apellido de su padre adoptivo. En ese documento no figura la fecha de ingreso a la Argentina, solo la fecha de salida de Guinea Bissau. 

Una publicación del hombre que abandonó a los nenes en Facebook 

El fiscal Marcelo Romero Jardín, lleva adelante la investigación del caso. Ahora, evalúa si hubo incumplimiento de los deberes de asistencia familiar y un posible fraude a la Ley de Migraciones. Además, esperan informes para conocer si la adopción se realizó de manera legal, ya que al momento de dejar a los chicos en la comisaría, el hombre no presentó ningún papel que lo acreditara. Fuentes judiciales, indicaron que la causa podría pasar a la Justicia Federal.

Los denunciantes, señalaron que los padres cometieron maltrato infantil. En la presentación que realizaron, indicaron que Rucci llegó a la comisaría “sujetando a los menores de ambos brazos y, sin ningún miramiento, informarnos que es su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar a sus hijos”, además de la "cosifación que hace de los menores”.

También, consideran que en este caso se violaron los derechos de los niños al constituir un caso de maltrato infantil y una forma de violencia que tendrá consecuencias inmediatas y también en el futuro desarrollo de los hermanitos.