Xenofobia y racismo

Revelaron indignantes tweets viejos de dos jugadores de Los Pumas

El capitán Pablo Matera y el resto del plantel quisieron pedir disculpas por la pobre actitud que tuvieron frente al homenaje que le brindaron al máximo ídolo los All Blacks. Sin embargo las redes les jugaron una mala pasada.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 14:20

Este lunes, el jugador y capitán del plantel, Pablo Matera, fue el encargado de hablar en un video en el que se ve a todo el plantel de Los Pumas pidiendo disculpas por la pobre actitud que tuvieron frente al homenaje que le brindaron al máximo ídolo los All Blacks. Sin embargo el pedido de disculpas les jugó una mala pasada porque a través de las redes sociales revelaron indignantes tweets xenófobos por parte del capitán y otro jugador más.

Durante el video, Matera pidió disculpas por el precario homenaje que le realizaron al más grande jugador de todos los tiempos. “Diego Maradona es lo más grande que hay, hay un montón de cosas positivas que decidimos tomar de Diego. Nunca bajo los brazos y siempre siguió luchando. Fue la única persona que logró que todas las potencias mundiales nos respetaran. Diego unió un pueblo. Nos sentimos muy apenados por todo lo que pasó y no queríamos dejar de pedir disculpas. Diego está muy presente en nosotros”, expresó.

Pero ahora el capitán es tendencia en las redes por polémicos comentarios que realizó años atrás en su adolescencia. "El odio a los bolivianos, paraguayos, etc. nace de esa mucama a la que una vez se le cayó un pelo en tu comida" "Linda mañana pa salir en el coche a pisar negros", "SUDAFRICA BABY! Por fin me voy de este país lleno de negros.. OUCH!!", fueron algunos de los lamentables tweets publicados por el capitán de la selección argentina de rugby.

Sin embargo otro integrante tampoco se salvó, ya que fue demasiado filoso ante una mucama: “Qué es una mucama embarazada de trillizos? - un kit de limpieza”, expresaba en el año 2012. Si bien es cierto que la mayoría de los tweets son viejos mensajes, no hacen demostrar otra cosa algo que se evidencio en el deporte de la guinda en los últimos años… Un deporte que siempre se encarga de “realzar valores” que en la práctica no se lleva a lo cotidiano, ya que dejan actitudes bastante indeseables.