Proyecto Ley

¿Cuándo tratarán la movilidad jubilatoria en el Senado?

El mismo prevé un aumento semestral que este por encima de la inflación.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 18:19

El proyecto de ley que modifica el índice de movilidad jubilatoria, fue enviado por el Poder Ejecutivo al Senado. El mismo comenzará a ser debatido mañana, 2 de diciembre, durante un plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda. Esto fue informado oficialmente durante la jornada de hoy. 

Según lo previsto los funcionarios del Gobierno Nacional comenzarán el debate a las 14 a través de videoconferencia ante los legisladores

El proyecto de Ley por el que “se propicia una nueva fórmula de movilidad de las prestaciones, mediante la sustitución del artículo 32 de la ley 24.241 y sus modificaciones cuya aplicación se encuentra suspendida por el artículo 55 de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia” fue enviado la semana pasada al Congreso de la Nación por parte del Ejecutivo, del mismo modo que otros proyectos.

Este busca modificar el índice de movilidad jubilatoria. Cabe considerar que fue elaborado en base al trabajo de una comisión mixta, y que comenzará a utilizarse desde 2021, cuando venza el actual período de emergencia en la materia.

Según los datos proporcionados este proyecto contempla un aumento semestral mediante una fórmula que combina los índices de evolución de los salarios (50%) y de la recaudación (50%). Similar a lo vigente durante el los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).