EN EL OJO DE LA TORMENTA

Matera rompió el silencio tras sus tuits xenófobos y discriminatorios

El rugbier que integra habitualmente el plantel de Los Pumas se expresó sobre toda la polémica mediante un posteo en su cuenta de Instagram.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 08:12

Durante el pasado lunes 30 de noviembre salieron a la luz una gran cantidad de publicaciones viejas de tres rugbiers de Los Pumas. En estos posteos los deportistas hacían chistes y comentarios extremadamente xenófobos. Sin lugar a dudas quien recibió el mayor repudio fue Pablo Matera, capitán de la Selección Argentina, quien se expresó sobre lo sucedido en su Instagram.

Matera quedó en el ojo de la tormenta, sufriendo un rechazo mucho mayor que Guido Petti y Santiago Socino, ya que reflotaron viejos tuits suyos en donde hacía comentarios discriminatorios y xenófobos. La polémica llegó al punto en que el nombre del capitán de Los Pumas se convirtió en tendencia en la red social Twitter.

Luego de que estos polémicos posteos llegaron a todas partes del país y que estos tres deportistas fueran sancionados por Unión Argentina de Rugby (UAR), Matera rompió el silencio mediante su cuenta de Instagram. “Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir”, comenzaba este mensaje.

"Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. Perdón también a mi equipo y mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo", concluyó el conocido rugbier. Cabe destacar que tanto Matera como, Petti y Socino fueron sancionados por la UAR.