En busca de apoyo

¿Sobre que hablaron Fernández y Biden?

Los mandatarios tuvieron un encuentro telefónico.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 18:07

Luego de la polémica votación en Estados Unidos, la cual dio como ganador al demócrata Joe Biden, Alberto Fernández tuvo una charla telefónica en la que buscó el apoyo del nuevo mandatario electo. 

Alberto Fernández luego de su encuentro con el presidente electo Biden aclaró: “Tengo la seguridad de que haremos muchas cosas juntos”.  La reunión fue pautada de que durará unos diez minutos pero se extendió hasta los 35 minutos. Según fuentes directas, esta conversación tuvo como fin la búsqueda de apoyo del país Norteamericano.

Esta tarde mantuve una excelente conversación con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, cuyo triunfo significa una gran oportunidad para que ese país se reencuentre con América Latina”, celebró Alberto Fernández en sus redes sociales. Desde la presidencia indicaron que Alberto abría invitado al Biden a la Argentina. Del mismo modo el recién electo expresó su “deseo de trabajar en conjunto”. Además, hizo hincapié en las oportunidades potenciales de Argentina: “Ustedes tienen un país con una gran cantidad de recursos humanos y naturales, con una predominante descendencia europea. Eso va a ayudar a tener un futuro exitoso” manifestó el demócrata.

Desde el Gobierno Nacional subrayaron que ambos mandatarios encontraron un punto en común en sus valores cristianos y la devoción al Papa Francisco. En ese sentido, Alberto Fernández le transmitió el agradecimiento que tiene el Sumo Pontífice por apoyo de Estados Unidos “en las negociaciones con el FMI”. Por su lado Joe Biden, sostuvo que “tiene valores compartidos con el Papa, como el catolicismo, el cambio climático, la lucha contra la pobreza y los refugiados, y siente una gran admiración por él”.

Otras Noticias