CORONAVIRUS

Carrio denunció al Presidente por la compra de la Sputnik V

La ex Diputada aludió a que los funcionarios atentan "contra la salud pública".
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 17:59

Lilita Carrió presentó una denuncia penal contra varios funcionarios del Ejecutivo Nacional. Entre ellos el presidente Alberto Fernández, el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria Carla Vizzotti por la compra de vacunas Sputnik V al gobierno de Rusia.

La ex funcionaria indicó que el Gobierno atenta contra la salud pública y así defrauda al estado incumpliendo sus deberes. Es la profesional considera que no debieron hacer  “gestiones, contratación y firma de contratos con el gobierno de Rusia para la reserva, adquisición y comercialización de la vacuna Sputnik V”. A su vez esta demanda afecta a cualquier funcionario que haya participado en la gestión de la compra de la vacuna.

En el documento que se dio a conocer en las últimas horas expresa a que esto se trata de una operación comercial sin precedentes y al no saber si es apta para todos y muchos menos para la protección de los adultos mayores. Entre sus argumentos cuestiona el hermetismo de las negociaciones. 

La denuncia expuesta indica que no se sabe cuánto pagó el Estado argentino por las 300.000 dosis de la vacuna desarrollada en Rusia.  Del mismo modo alude a que  “la contratación y adquisición de esta vacuna, parece haber desplazado las otras opciones que ya completaron sus fases de experimentación y que han comenzado a aplicarse en países europeos y EEUU”.