Crimen en Gesell

La familia de Fernando pedirá que detengan a los rugbiers liberados

Los abogados además pedirá que se investigue a un nuevo sospechoso que ya estaría plenamente identificado.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 20:46

El abogado Fernando Burlando, que representa a la familia de Fernando Báez Sosa adelantó que pedirá que la Justicia vuelva a detener a los dos rugbiers liberados esta semana por falta de mérito. Además aseguró que pedirán que se investigue a un nuevo sospechoso del crimen a quien ya tienen “identificado”.

Los liberados con Alejo Milanesi de 20 años y Juan Pedro Guarino de 19, según Burlando él tiene elementos para poder solicitar su detención. Además aseguró que esta semana presentará pruebas que señalan a un onceavo sospechoso.

“El mismo lunes o martes vamos a apuntar al 'número 11', a pesar de que la fiscalía lo ha negado. Ya tenemos identificado al masculino, vamos a aportar claramente la imagen que surge de lo que tiene la fiscal (Verónica Zamboni)", aseguró el letrado.

Ahora resta determinar la fecha de la ampliación de las indagatorias de los ocho detenidos luego de que se sumara a la acusación del homicidio el agravante de la alevosía. Por su parte, el fiscal Diego Escoda confirmó que además se les imputará el ataque cometido contra un amigo de Fernando que intervino en la pelea para evitar que le siguieran pegando al joven que, finalmente, falleció a causa de los golpes.

Mientras tanto, Hugo Tomei, abogado de los rugbiers adelantó que esta semana apelará el fallo del juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, especialmente le interesa que acepte el pedido de nulidad en una de las ruedas de reconocimiento, una declaración testimonial y las indagatorias.

El juez Mancinelli, por su parte, analizará si los rugbiers están en condiciones de cumplir la prisión preventiva de manera domiciliaria gracias al uso de un dispositivo de monitoreo electrónico.

Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) están imputados como “coautores” del crimen de Fernando, mientras que Lucas (18) y Luciano Pertossi, Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) son considerados “partícipes necesarios”.

Mientras la justicia resuelve estas cuestiones, los papás de Fernando convocaron a una marcha frente al Congreso de la Nación. La manifestación será el martes a las 18 ya que ese día se cumple un mes desde el brutal crimen.

 

Comentarios