En Puerto Deseado

Liberaron a dos sospechoso por la violación de una mujer y el crimen de su hijo

El juez Oldemar Villa determinó que no había pruebas suficientes para seguir teniéndolos detenidos en una comisaría.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 12:34

En un primer momento la policía detuvo a los sospechosos en una zona conocida como “La Favela”. Los dos hombres tenían manchas de sangre en sus zapatillas y los rostros lastimados y se transformaron en los principales sospechosos del crimen de Santino y el abuso de María Mercedes.

Sin embargo, tras 6 horas de detención en la comisaria de Puerto Deseado el juez Oldemar Villa, ordenó liberarlos ya que aseguró que no tiene pruebas suficientes

Igualmente, el magistrado no ordenó ninguna medida adicional para mantener detenidos a los sospechados. A criterio del juez y del fiscal, Horacio Quinteros, las pruebas aportadas no fueron suficientes.

Ante las críticas por la liberación de los hombres, el juez dijo que: “no le tengo miedo a la marcha”. Mientras tanto, seguirá adelante con la investigación y para este sábado convocó a la víctima del abuso sexual para una rueda de reconocimiento.

El viernes los efectivos de la División Criminalística de Caleta Olivia difundieron los identikits de los sospechosos de violar a la mujer y matar a su hijo de 4 años, en Puerto Deseado.

Los retratos fueron elaborados en base al relato de la víctima, María Mercedes quien aún está internada ya que, tras el ataque sexual recibió numerosos golpes con una piedra en su cabeza.

Comentarios