Más cerca de saber la verdad

Confesó uno de los autores de la violación y crimen en Puerto Deseado

Es uno de los hombres que liberó el juez de la causa, luego la víctima lo señaló como su atacante. Hay un demorado y buscan a un cómplice que sería menor de edad.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 13:12

Uno de los detenidos por la violación de una mujer y el crimen de su hijo en Puerto Deseado confesó ser el autor de estos hechos. El hombre terminó reconociendo su culpa después de que el juez de la causa Oldemar Villa ordenara su liberación.

La noticia fue confirmada por el diario La Opinión Austral que además informó que este domingo se hará una rueda de reconocimiento para tratar de dar con el presunto cómplice que sería un adolescente de 16 años.

Tras ser violada y ver el crimen de su hijo Santino de 4 años, María Mercedes de 44 años, dio detalles clave para lograr el esclarecimiento del crimen. Es que describió en detalle a los dos hombres y hasta contó que uno del dijo al otro "Matála que no quiero volver en cana".

Ese mismo día, la Policía detuvo al presunto atacante y a su cómplice de 16 años ambos estaban en una zona conocida como "La Favela". Los policías encontraron ropa ensangrentada y descubrieron que el mayor de los sospechosos tenía lesiones en la cara y los brazos.

Además, encontraron un perro con el pelaje ensangrentado que sería el mismo animal que María vio la tarde de los ataques.

Aún con estos datos el juez liberó a los sospechosos "por falta de pruebas". Luego se supo que durante la tarde de este sábado una persona que no vio los hechos pero tiene datos certeros de cómo ocurrieron, fue ante la Justicia y señaló al liberado como autor del ataque sexual y homicidio.

Durante la noche  María Mercedes fue a la rueda de reconocimiento y entre 12 hombres señaló a quien la atacó. Tras el reconocimiento la mujer terminó destrozada y fue sacada en ambulancia. Lo mismo pasó con la hermana de María quien está embarazada y tuvo que afrontar la dolorosa situación de tener que reconocer el cuerpo de su sobrino.

Fuente: Cronica

Comentarios