Cambio en el proyecto

La legalización del aborto incluirá la objeción de conciencia

El ministro de Salud, Ginés González García aseguró que este cambio busca evitar que se profundice la grieta en este tema.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 09:32
El ministro de Salud de la Nación Ginés González García, aseguró que el proyecto de ley de legalización del aborto incluirá una cláusula que permitirá la objeción de conciencia. En los hechos esto permitiría que los profesionales que no quieran no se verán obligados a llevar adelante la práctica.

El ministro explicó que están estudiando eliminar "algunos factores reactivos" del proyecto oficial debido a que consideró que "no tiene que ser profundizador de la grieta".

"Fue impresionante. Creo que el feminismo y todo esto, sociológicamente es de las cosas más importantes que le han pasado a la Argentina en los últimos años, porque es mucho más que la legalización del aborto: es sobre el rol de la mujer en la sociedad", opinó el funcionario nacional.

En entrevista con radio La Red, el funcionario remarcó el éxito de la marcha para defender la legalización del aborto. "Es una cosa muy positiva y muy fuerte que está pasando en la Argentina, porque atraviesa transversalmente a las clases sociales. Si el aborto fuera un tema masculino, estaría resuelto hace mucho tiempo", aseguró el ministro.

En ese sentido, señaló que se evalúa la chance de incorporar "algunos detalles" como la objeción de conciencia institucional, aunque aclaró que todo se hará "preservando la cuestión de fondo, que (el aborto) deje de ser un delito, y que sea un acceso igualitario para todas las mujeres en la Argentina".

Ante la pregunta de cuándo se enviará el proyecto al Congreso Ginés respondió que eso "lo define el Presidente, pero creo que va a ser muy pronto".

Comentarios