ESTE MIÉRCOLES

El Senado aprobó por unanimidad el proyecto de reestructuración de la deuda

A pesar de ser una sesión caliente y larga, por cruces de ambos lados, la oposición acompaño el proyecto oficial y el instrumento legal para la renegociación de la deuda tuvo 65 votos a favor.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 21:50

En la jornada de este miércoles 4 de febrero, el Senado aprobó por unanimidad el proyecto de restructuración de la deuda y finalmente ya se convirtió en ley bajo el nombre de “Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública emitida bajo Ley Extranjera”

Con esta aprobación por parte de los senadores, el Gobierno nacional consiguió un fuerte respaldo político a las negociaciones iniciadas por el Ministerio de Economía con los bonistas privados sobre una deuda estimada en 120 mil millones de dólares.

El final anunciado –65 votos a favor y ninguno en contra-- no evitó la extensión de nueve horas de la sesión en la Cámara alta y más de 40 oradores en medio de cruces entre oficialismo y oposición por las responsabilidades del endeudamiento externo. 

El Frente de Todos apuntó al gobierno de Mauricio Macri por el “incremento desmedido e impresionante de la deuda pública” que “pasó del 52 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) al 92 por ciento” en 4 años, situación que calificaron como “peor que durante la última dictadura”.

 Macristas y radicales, por su parte, intentaron defender la gestión de Cambiemos y diluir responsabilidades a lo largo de la historia argentina; afirmaron que del kirchnerismo “heredamos el default más largo de los argentinos” y que su gobierno “recuperó el mercado internacional de crédito”.

Comentarios

Otras Noticias