Alerta

Delicioso pero mortal: prohibieron la venta de un conocido helado

Por la presencia de una peligrosa bacteria, la ANMAT prohibió la comercialización de una crema congelada que se vende en hipermercados de San Juan
jueves, 19 de marzo de 2020 · 08:48

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y comercialización de una conocida marca de helados que también se dedica a otros productos. La medida fue publicada en el boletín oficial este jueves.

En este caso se trata del producto "Crema Helada sabor frutilla, vainilla y chocolate. Postre Helado tricolor", marca Great Value. La medida se aplica dado que hubo un incidente ocurrido en Bahía Blanca, donde el análisis arrojó como resultado la presencia de Listeria Monocytógenes.

La bacteria, se elimina por cocción del producto y su presencia puede producir listeriosis, con síntomas como escalofríos, fatiga, náuseas, vómitos, fiebre, dolor de cabeza, diarrea y dolor de estómago.

Si bien en febrero se eliminó gran parte de la tirada del producto (de manera preventiva), la ANMAT recomendó prohibir la comercialización en todo el país.