Aislamiento social

Aseguran que la Nación prorrogará la suspensión de clases en todos los niveles

Aún se desconoce el plazo de la nueva disposición. Mientras tanto, ya preparan contenidos televisivos que servirán para difundir material educativo.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 20:31

Tras una semana de suspensión de las clases en todo el país, ya hay medios nacionales que aseguran que la Nación prepara una nueva disposición que frenará las actividades después del 31 de marzo, fecha en la que vence la presente suspensión.

De acuerdo a lo que publica radio Mitre, las autoridades educativas de la Nación ya comenzaron a trabajar en la producción de contenidos audiovisuales que se verán en la TV Pública y en las plataformas oficiales.

Serán 14 horas diarias de televisión con contenidos educativos para que los niños y adolescentes  continúen aprendiendo a distancia.

La suspensión que rige hasta el 31 de marzo fue anunciada por el presidente Alberto Fernández quien en su momento aseguró que "muchas veces los chicos son portadores y terminan contagiando a familiares y adultos”, por eso se decidió la suspensión de las actividades educativas.

En San Juan los docentes que dejaron de ir a las escuelas planificaron las tareas de los chicos y la enviaron por medios electrónicos para que los papás puedan ayudar a los chicos a hacer las tareas.