Parte nacional

Perdieron el invicto: San Juan y La Rioja se suman a las provincias con coronavirus

Solo quedan tres provincias sin presencia del virus. Además, este lunes se confirmó la muerte n°22 a nivel nacional y la baja de casos importados a nivel nacional.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 10:40

San Juan y La Rioja se sumaron, finalmente, al lote de provincias con presencia de Covid-19. Hasta hoy, estas dos formaban el grupo de cinco que aún mantenían en cero los casos, ahora solo quedan Catamarca, Formosa y Chubut. Precisamente, el sábado se dio a conocer el primer caso confirmado en la provincia y, posteriormente, el domingo en La Rioja.

Estos datos fueron arrojados por el Ministerio de Salud de la Nación en el parte oficial brindado este lunes por la mañana. Por otro lado, en el mismo advirtieron que hay una baja importante en la cantidad de casos importados a nivel nacional. Esto, como resultado de la política de cierre de fronteras en la última semana.

En otro tanto, el comunicado indicó que fueron dados de alta 228 pacientes en el país, mientras que 53 pacientes se encuentran en terapia intensiva.

Por último, se conoció que este lunes, el país registró su muerte número 22. En este caso, fueron 3 los casos que se sumaron en la jornada: un hombre de la provincia de Buenos Aires, otro de Tucumán y una mujer de Neuquén.