BUENOS AIRES

Coronavirus: Investigan la muerte en plena calle de un joven de 18 años

La víctima padecía asma crónica y estaba camino a un control médico. El hecho ocurrió el jueves en Banfield, en el sur del conurbano bonaerense.
sábado, 18 de abril de 2020 · 00:07

Este viernes, trascendió que un joven de 18 años murió el jueves en plena calle: se desvaneció y murió cuando iba a una consulta médica. El hecho ocurrió en la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, y las autoridades sanitarias investigan si se trató de un caso de coronavirus. Según adelantaron fuentes del caso, los resultados estarían en la mañana del sábado. Por el momento, personal sanitario del municipio de Lomas de Zamora tomó la determinación de aislar preventivamente a los familiares y de activar el protocolo para saber con quiénes tuvo contacto el joven, identificado como Matías Bessone.

De acuerdo con lo que informó la familia, el chico padecía asma. Murió a 200 metros de su casa, sobre la calle Maipú al 500. El adolescente había salido de su casa para ir a atenderse a un médico con su mamá. Le dijo que tenía un fuerte dolor en el pecho y se desvaneció. “Media cuadra antes de llegar a la salita de Ricci dijo que se sentía mal y falleció”, contó su tía a medios locales de Lomas de Zamora.

El cuerpo de Bessone fue trasladado a la morgue del Hospital Gandulfo mientras se esperan los resultados sobre Covid-19. Según confiaron fuentes del Municipio a Infobae, los resultados estarían el sábado. Mientras tanto, la Comuna puso un equipo de psicólogos a disposición de su familia.

Un familiar le dijo al periódico local Info Región: “Él siempre tuvo asma, desde nacimiento, los médicos ya nos dijeron que es seguro que haya sido un ataque cardio respiratorio, por la enfermedad que él padecía”El chico había egresado el año pasado del colegio religioso Lourdes de Lomas de Zamora. En la página Unión de Padres de Familia Lourdes Banfield, en Facebook, recordaron a Matías con una foto del viaje de egresados.

“La comunidad del Lourdes está de luto. Hoy, partió a la casa del Padre, Matías Bessone, alumno egresado de la promo 2019, líder de campamentos, buena persona, alegre. Nuestro abrazo fuerte a su familia. Matías ya está con el Padre. Seguramente llegó de la mano de María. Hoy estamos tristes”, relata el comunicado.

 

Fuente: Infobae

Bessone era un chico muy querido en su comunidad. Mucha gente expresó su dolor en el posteo del colegio: “Dolor infinito por tu pronta partida. Nunca te voy a olvidar. Guardo en mí corazón cada momento compartido. Mucha fuerza para la familia!!!!”; “Gran compañero, amigo y con una vida por delante. Lamento tu pérdida Matias querido. Fuerza a tu familia”. Lomas de Zamora tiene hasta el momento 19 casos confirmados y otros 50 en análisis. En la zona sur del Gran Buenos Aires ya son 80 casos confirmados.