EL PAÍS

A bailar a la casa: por hacer un Tik Tok en horas de trabajo, echaron a nueve policías

Los oficiales pertenecían a la Policía Bonaerense
lunes, 20 de abril de 2020 · 15:15

La fiebre de Tik Tok llegó hasta la Policía Bonaerense. Nueve efectivos fueron alejados de sus puestos de trabajo, luego de que subieran varios videos a la red social del momento, bailando con el uniforme puesto y, para colmo, durante el horario de trabajo.

En un principio, separaron de sus puestos de trabajo a cuatro policías de la comisaría 11era de Remedios de Escalada por filmarse en esta red social. Si bien para ellos fue una broma, para los responsable de la Policía Bonaerense no lo fue, por lo que les abrieron un sumario por una presunta infracción al Decreto 1050/9, que habla de aptitudes morales y éticas que deben tener los efectivos.

Posteriormente, cinco uniformados más fueron echados, al grabarse en las calles Constitución y Tejedor, de San Isidro, donde se desarrollaba un operativo de control por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Ante estos casos, el área de Delitos informáticos de la fuerza comenzará a investigar si hay más policías que hayan hecho algo similar.

Cabe destacar que los oficiales si tienen permitido utilizar las redes sociales, pero siempre que sea fuera del ámbito laboral. Según los datos de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, entre 2018 y 2019, se produjeron más de 15 casos similares, que terminaron de igual forma.

Estas fueron las filmaciones en cuestión: