TENSIÓN

'Váyanse o les quemamos la casa': amenazan a familia con coronavirus

Los violentos mensajes provienen de vecinos de estas personas.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 14:10

Una violenta situación se vivió durante las últimas horas, en la provincia de Córdoba. Lo que sucedió fue que una familia del barrio "Las Quintas", confirmó que sus integrantes arrojaron un resultado positivo en sus tests para detectar el coronavirus. Horas después, sus vecinos se enteraron de esta situación y reaccionaron de manera violenta.

Luego de conocer que este grupo familiar se encuentra infectado con el virus COVID-19, los vecinos decidieron amenazar a estas personas, mencionándoles que si no se se iban del barrio, les iban a quemar la casa. A raíz de esta situación, uno de los integrantes de esta familia accedió a darle una entrevista al medio C5N.

En esta comunicación, el joven, llamado Jonathan, contó que los violentos pasaron por la puerta de su casa, a amenazarlos y gritarles que se vayan del barrio o les iban a prender fuego su vivienda. "Nosotros no los pudimos identificar porque estábamos adentro encerrados, asustados y no queríamos salir", mencionó el damnificado.

El joven contó cómo fue que se enteró que se contagió del virus. Jonathan trabaja en una cadena de supermercados, lugar donde el pasado sábado le realizaron el primer test para detectar si tenía coronavirus o no, luego de que les insistiera a sus jefes durante mucho tiempo. Tras realizarle este estudio, al empleado lo enviaron a su casa, sin informarle del resultado del mismo.

Posteriormente, el chico manifiesta haber vuelto a su casa totalmente preocupado, ya que en ese domicilio también viven sus suegros, su esposa y sus hijos. "Más tarde me hicieron un hisopado el domingo a la mañana y me doy con la noticia de que estábamos todos con el virus: les había dado a todos positivo”, expresó el afectado.