VUELVEN DE A POCO

ANSES comenzará a atender al público en 11 delegaciones

Estos establecimientos están ubicados en cuatro provincias. ¿En San Juan?
viernes, 22 de mayo de 2020 · 13:38

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recientemente habilitó la atención al público en once de sus sucursales. Estos establecimientos que volverán a abrir sus puertas se encuentran ubicados entre cuatro provincias distintas de la República Argentina. 

La atención al público se retoma con una serie de restricciones, cómo por ejemplo la limitación del acceso a las personas y la utilización de un sistema de turnos, previamente asignados, para evitar la circulación en los distintos edificios. Esto se realiza sobre todo para respetar el distanciamiento social, no sólo para los clientes, si no también para el mismo personal.

Las delegaciones que podrán abrir sus puertas son las siguientes once: Carlos Casares, Vedia, San Miguel del Monte y Ranchos (Buenos Aires); Malargüe y San Rafael (Mendoza); Gualeguay (Entre Ríos) y Cañada de Gómez, Venado Tuerto, Villa Cañás y San Jorge (Santa Fe).

Finalmente, desde Anses informaron que capacitaron a todos sus trabajadores, además de acondicionar las distintas delegaciones, cumpliendo con los protocolos sanitarios enviados desde el Gobierno Nacional. Además, se amplió hasta 60.000 la cantidad de trámites que se pueden canalizar mediante la atención virtual.

En el caso de San Juan, aún no hay una fecha determinada para que se produzca esta reapertura. Esto fue confirmado por el vocero de Anses en la provincia, Raul Romero, a Canal 13 el pasado jueves 21 de mayo. El funcionario manifestó que por el momento están contestando más de 25.000 consultas al día, mediante su página web.

Estas son algunas de las gestiones que se pueden realizar vía web:

  • Actualización de datos personales para Ingreso Familiar de Emergencia solo en los casos que haya sido denegado en relación a los datos que la ANSES tiene registrados.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor.
  • Solicitud de rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión.
  • Reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión.
  • Inicio de Asignación por Maternidad, Asignación Prenatal y Asignación Universal por Embarazo.