CIFRAS ALARMANTES

Más del 80% de los casos de coronavirus se acumulan en Buenos Aires

Esto fue confirmado por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación
sábado, 23 de mayo de 2020 · 10:00

Este día sábado 23 de mayo, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentaron las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, se informó acerca de la difícil situación que enfrenta Buenos Aires por esta pandemia.

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 10.649 casos de COVID-19, de los cuales 718 se sumaron el pasado viernes 22 de mayo. De este total de casos confirmados, han fallecido 439 personas, lo que genera una tasa de letalidad del 4,1%. Además se informó que por el momento hay 173 pacientes en terapia intensiva y que se han recuperados 3.530 personas.

Posteriormente la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar algunas estadísticas. La médica mencionó que en nuestro país se han realizado 125.893 test para detectar el coronavirus, 2.774 cada millón de habitantes, los cuales arrojaron un porcentaje de positividad del 10,2%.

Finalmente la autoridad informó que de los casos confirmados durante el pasado viernes, el 94% se detectaron en el Area Metropolitana de Buenos Aires. Además, se informó que este lugar también concentra más del 80% de los casos totales que posee la República Argentina.