PANDEMIA GLOBAL

Por coronavirus, en Argentina hay más de 200 pacientes en terapia intensiva

Esto fue confirmado por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
martes, 26 de mayo de 2020 · 10:45

Este día martes 26 de mayo, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentaron las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, se informó cuantos pacientes fueron internados en terapia intensiva. 

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 12.628 casos de COVID-19, de los cuales 552 se sumaron el pasado lunes 25 de mayo. De este total de casos confirmados, han fallecido 472 personas, lo que genera una tasa de letalidad del 3,7%. Además se informó que por el momento hay 203 pacientes en terapia intensiva y que se han recuperados 4.164 personas.

Posteriormente la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar algunas estadísticas. La médica mencionó que en nuestro país se han realizado 136.662 test para detectar el coronavirus, los cuales arrojaron un porcentaje de positividad del 11,1%.

Finalmente la autoridad informó que de los casos confirmados durante el pasado lunes, el 96% se detectaron en el Area Metropolitana de Buenos Aires. Además, se informó que se continúa desempeñándo fuertemente el Operativo Detectar en los barrios populares, para hallar de forma precoz la los contagios lo más rápido posible.