Coronavirus

Conocé la aterradora cifra de contagiados este sábado en Argentina

El Ministerio de Salud, dio a conocer un nuevo récord casos positivos en el país. En total ya son 16.214 los contagiados.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 19:59

Este sábado, el Ministerio de Salud de la Nación, confirmó 795 nuevos contagios de coronavirus en Argentina. Se trata de una nueva cifra record en el país que ya alcanzó los 16.214 infectados. La mayoría de los contagios, está concentrado en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires, donde ya se registraron más de 13.000 casos.

Además, durante la jornada del sábado, también se contabilizaron 8 nuevas muertes, producto del Covid-19. En total, la cifra de víctimas, ascendió a 528 en todo el país. Mientras que los recuperados son 5.100, según el reporte oficial.

En horas de la mañana, Chaco, informó cuatro muertos en las últimas 24 horas. Entre ellos, dos hombres, de 68 y 69 años, y dos mujeres, de 53 y 87 años. Por la tarde, fueron confirmados, otros cuatro fallecidos: un hombre de 64 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 95 y 88 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 94 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Salud, detalló que las principales franjas etarias afectadas, según los casos registrados, corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 37 años.

Catamarca y Formosa, siguen siendo las únicas provincias argentinas que aún no tuvieron ningún contagio. Por su parte, San Luis, La Pampa y Santa Cruz llevan más de 29 días sin detectar casos nuevos. En San Luis, hasta la fecha se registraron 11 personas con coronavirus, el último caso, el pasado 6 de abril. La Pampa sólo tiene cinco y la última cifra fue registrada el 10 de abril. Por último, Santa Cruz, contabilizó 49 casos hasta el 30 de abril. Desde ese momento, no hubo nuevos infectados.

Por otro lado, La Rioja, Mendoza, Santiago del Estero y Salta tampoco presentan casos desde hace más de una semana.

Otro dato sobre los contagios, informado por el Ministerio, señaló que el 6,3% de los enfermos corresponden a personas que viajaron al exterior, un 48,6% por ciento por un contacto estrecho y 35,1 por ciento por una transmisión comunitaria.

De acuerdo con la información brindada por las distintas jurisdicciones, 244 pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos (91% en la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires), mientras que 5.100 personas ya fueron dadas de alta: 312 en las últimas 24 horas. Esto representa un 33% de los casos que se han confirmado hasta el momento.

Otras Noticias