ATENCIÓN BENEFICIARIOS

Se traslada el feriado del 17 de junio ¿Cómo afecta a ANSES?

En dicha jornada se celebra el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.
lunes, 1 de junio de 2020 · 13:08

El feriado del día 17 de junio, jornada en la que se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, se moverá al próximo lunes 15 de junio, por lo que habrá fin de semana largo. Sin embargo, debido a este traslado, muchos beneficiarios se preguntan cómo actuará la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Cabe mencionar por qué se celebra el paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes durante el 17 de junio. Esto se debe a que este General del Ejército de Observación, que tuvo una destacable participación en la guerra de la independencia y que además fue gobernador de la provincia de Salta durante seis años, falleció un 17 de junio de 1821 a consecuencia de un disparo en su espalda.

Debido a esto, desde el 2016, todos los años se celebra este hito los 17 de junio. Una vez aclarado esto, cabe informar cómo será el funcionamiento de Anses durante el próximo lunes 15 de junio. Se informó que la Administración Nacional de la Seguridad Social no realizará ningún pago durante esta jornada.

Esto se puede corroborar fácilmente en la sección "Calendario de Pagos" dentro de la página web de este ente, en donde se muestra que tanto el pago de jubilaciones, pensiones, haberes, fondo de desempleo, asignaciones, etcétera, no se llevarán a cabo durante este día.

Más de

Otras Noticias