ESTE DOMINGO

Se registraron 11 nuevas muertes de coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó sobre la situación epidemiológica del país en el último reporte de Covid. La cantidad de fallecidos ascendió a 1.011.
domingo, 21 de junio de 2020 · 21:10

Este domingo Argentina superó los 1.000 fallecidos por la pandemia del COVID-19. En este contexto, el Ministerio de Salud de la Nación informó 11 nuevos decesos en el parte epidemiológico vespertino. De esta manera, el número de víctimas fatales llegó a 1.011.

La cantidad de nuevos casos informados en la jornada dominical, por la cartera de Salud de la Nación fue de 1.581. La cifra total de contagios ascendió a 42.785 con este último registro. Del total de esos casos, 1.047 (2,4%) son importados, 16.101 (37,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 17.750 (41,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. La cifra de pacientes recuperados ascendió a 12.728.

Cabe recordar que, el primer caso positivo se identificó el 3 de marzo y el 7 de ese mes se produjo el primer fallecimiento. Se trató de un hombre de 64 años que había viajado a Francia y se encontraba internado en el Hospital Argerich. La cifra de decesos anunciada hoy, equivale a un promedio de nueve muertos por día.

Esta mañana, San Juan registró su octavo caso de coronavirus, un infectado importado. Se trata de un transportista, quien fue puesto en aislamiento junto a sus contactos estrechos. El Ministerio de Salud Pública local informó que el paciente es asintomático

Se trata del segundo transportista infectado que llega a la provincia, el primero fue el camionero del tercer caso que vino en vuelo sanitario y ya se encuentra recuperado. De esta forma, ahora son 3 los pacientes que se encuentran con infección en curso.

Por otro lado, el pasado sábado, la paciente número seis de la provincia obtuvo el alta y regresó a su casa luego de cumplir el aislamiento por estar infectada de Covid-19. Se trata de Alina Cofone, quién dio a conocer que era una de las pacientes a través de sus redes sociales.