Este jueves

Temor por el nexo epidemiológico de un sanjuanino que dio positivo en La Rioja

Así lo confirmaron desde la vecina provincia donde autoridades sanitarias esperan conocer el camino recorrido por el obrero.
jueves, 25 de junio de 2020 · 11:14

Este jueves un gran revuelo se generó en la Provincia de La Rioja tras conocer un caso confirmado de Covid-19 que había viajado desde San Juan para trabajar en una obra en la vecina provincia. Esto, además, generó un marco de especulaciones sobre el nexo epidemiológico que tuvo el hombre.

Según señalaron algunos medios, el hombre había viajado para trabajar en una obra vial que se desarrolla en la nueva traza de Ruta Nacional 75, entre Las Piedrecitas y el dique Los Sauces.

"Uno de los positivos de ayer es importado de la provincia de San Juan. Es un obrero que vino a trabajar en una obra, se exige el hisopado y dio positivo", resaltó Juan Luna Corzo, jefe de Gabinete de La Rioja.

En estos momentos las autoridades de La Rioja están abocadas a determinar el nexo epidemiológico del caso. Si bien no trascendió la fecha de su llegada, si se sabe que hace poco estuvo en San Juan.