INDIGNANTE

ANSES presentó más de 150 denuncias por estafas con el IFE

Desde este organismo manifestaron que este tipo de fraudes se han producido en 16 jurisdicciones argentinas
lunes, 29 de junio de 2020 · 11:53

Alrededor del mediodía de este lunes 29 de junio, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informaron que han presentado antes distintos juzgados, más de 150 denuncias por estafas relacionadas con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

ANSES presentó un total de 156 denuncias ante varios juzgados, debido a fraudes en relación con el IFE. Se trata de malnacidos que se hacen pasar por empleados de esta administración y se contactan con posibles beneficiarios de esta ayuda económica. Este tipo de episodios se han podido registrar, por el momento, en 16 jurisdicciones argentinas.

Las víctimas de estas estafas son ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires (Lobos, Lomas de Zamora Luján y Necochea), Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Desde ANSES manifestaron que las modalidades más utilidades para realizar este tipo de actos son las llamadas telefónicas, cuentas de mails y páginas de Facebook apócrifas. En muchos casos por teléfono intentan obtener la CBU, usuario de homebanking y clave y utilizan mails apócrifos con el asunto IFE/ MI ANSES. En otras ocasiones lo hacen a través de mensajes de texto o WhatsApp con el logo de MI ANSES.

Finalmente, las autoridades de este organismo le recordaron a los beneficiarios que ellos nunca realizan llamados, ni tampoco piden datos personales ni bancarios por mail y SMS. Aquellas personas que hayan sido víctimas de este tipo de estafas y desee denunciarlo, deberá ingresar a esta página web.