ATENCIÓN

ANMAT prohibió la venta de un alcohol en gel de dudosa calidad

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica comunicó esta decisión dentro de una nueva disposición administrativa.
jueves, 4 de junio de 2020 · 09:34

Recientemente la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dio a conocer una nueva disposición administrativa, la 3696/2020, en donde se informaba que se decidió retirar del mercado una marca de alcohol en gel, que presentaba varias irregularidades.

Se trata del alcohol en gel "Lolet", el cual fue analizado por el Servicio de Productos Cosméticos, luego de que ANMAT recibiera una gran cantidad de denuncias por parte de los usuarios que adquirieron y posteriormente utilizaron este producto en cuestión. 

Luego de realizar una serie de análisis, se detectaron una serie de irregularidades en este producto. Se informó que los datos que se encuentran consignados en el rótulo de este producto, difiere con la realidad, por lo que se lo considera un producto ilegal. ANMAT menciona que se desconoce su efectivo origen y formulación.

Debido a esto el ente no puede garantizar al público, su calidad, seguridad y eficacia, por lo que representa un riesgo para la salud de la población. A raíz de esto, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica expresó lo siguiente dentro de esta disposición administrativa: "Prohíbese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: 'LOLET ALCOHOL EN GEL - DESINFECTANTE PARA MANOS".