REPORTE NACIONAL

Nación informó los requisitos para pasar del aislamiento al distanciamiento

Este fue explicado por autoridades del Ministerio de Salud.
viernes, 5 de junio de 2020 · 10:17

Este día viernes 5 de junio, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentaron las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, se informó acerca de los requisitos que necesita una jurisdicción para abandonar el aislamiento social y pasar al distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 20.197 casos de COVID-19, de los cuales 929 se sumaron el pasado martes 4 de junio. Hasta el momento han fallecido 615 personas, por lo que la tasa de letalidad ha descendido hasta el 3%. Además se informó que por el momento hay 248 pacientes en terapia intensiva y que se han recuperados 6.088 personas.

Posteriormente, la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar algunas estadísticas. La médica mencionó que en nuestro país se han realizado 183.862 test para detectar el coronavirus, de los cuales 5.414 se realizaron durante la última jornada, arrojando un promedio de positividad del 13,3%.

Finalmente, la autoridad expresó cuales son los requisitos que debe cumplir una jurisdicción para poder abandonar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio durante los próximos 21 días, para pasar al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO): 

  • El sistema de salud debe tener disponibilidad para responder ante la demanda.
  • Que no se certifique transmisión comunitaria.
  • Que el tiempo de duplicación de casos no supere los 15 días.

 

Otras Noticias