REPORTE NACIONAL

El pedido del Ministerio de Salud a todos los argentinos

Esta petición fue realizada por la médica Carla Vizzotti.
martes, 9 de junio de 2020 · 13:00

Este día lunes 8 de junio, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentaron las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, se le realizó un importante pedido a todos los argentinos.

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 23.620 casos de COVID-19, de los cuales 826 se sumaron el pasado lunes 8 de junio. Hasta el momento han fallecido 698 personas, por lo que la tasa de letalidad ha descendido hasta el 2,9%. Además se informó que por el momento hay 265 pacientes en terapia intensiva y que se han recuperados 7.568 personas.

Posteriormente, la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar algunas estadísticas. La médica mencionó que en nuestro país se han realizado 203.510 test para detectar el coronavirus, de los cuales 4.531 se realizaron durante la última jornada, arrojando un promedio de positividad del 14,1%.

Finalmente, la autoridad expresó que se sorprendieron con la cantidad de gente que salió a la calle, luego de que en casi el 85% del país se salió del aislamiento social para entrar en el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). Vizzotti mencionó que están preocupados por que hay demasiada gente que no ha respetado la distancia recomendada, como así también hay argentinos que salieron libremente a la vía pública, en jurisdicciones donde no se ha podido entrar al DISPO.

Debido a esto, se pidió a todos los argentinos que, a pesar de que vivan en una provincia en donde no haya circulación viral y exista una buena situación epidemiológica, se debe seguir cumpliendo con todas las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias.