ANMAT

Retiraron del mercado un alcohol por mentir en su etiqueta

Además, se prohibió la venta de un líquido desinfectante.
lunes, 13 de julio de 2020 · 09:36

Durante este lunes 13 de julio, desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informaron que se tomó la decisión de retirar del mercado un alcohol etílico y un limpiador líquido antibacterial, que funciona como desinfectante.

Mediante la disposición 4900/2020 del Boletín Oficial, la ANMAT anunció que se decidió prohibir la venta de dos productos específicos. Uno de estos es un alcohol etílico, de la marca "WS", que en su etiqueta asegura estar destinado para la limpieza de superficies.

En relación a este producto, esta Administración Nacional informó que a pesar de que en su rotulado expresa que debe usarse como sanitizante de superficies, se constató que "carece de datos que identifiquen al establecimiento elaborador/fraccionador así como de su pertinente registro sanitario y que verificó que no constaban productos registrados como sanitizantes de superficies ni en trámite de registro ante esta Administración Nacional que respondieran a dichos datos identificatorios, por lo cual se encuentra falsamente rotulado”.

Finalmente, la ANMAT también retiró del mercado un limpiador líquido, antibacterial y desinfectante, de la marca "Diamante". Este producto también presenta irregularidades con su etiqueta, ya que “su rotulado carecía de datos que identificaran su elaborador y su registro sanitario ni constaban productos registrados, o en trámite de registro, que respondieran a dichos datos identificatorios”. Debido a esto, se considera a ambos productos como ilegítimos, porque "declaran datos no veraces en su rotulado y de los cuales se desconoce su efectivo origen y composición”.