TRAGEDIA

Encontraron muerta a una ex reina de la Vendimia

El cuerpo de la joven fue hallado por un pescador el pasado domingo. La ex soberana ganó el certamen de 2009 representando al departamento San Martín.
jueves, 23 de julio de 2020 · 22:56

El pasado domingo fue hallada muerta una ex reina de la Vendimia en un acantilado de España. Se trata de Noelia Salomé Velázquez de 29 años, quien resultó ganadora del certamen en 2009 representando a San Martín.

La joven fue encontrada minutos después de las 10 de la mañana, por un pescador de mariscos cuando divisó las piernas de una mujer de “contextura y estatura mediana”, entre las rocas de una zona de difícil acceso al este de la playa de La Atalaya, en la localidad de Ribadesella, una comuna perteneciente al Principado de Asturias, España.

Según lo informado por Infobae, el hombre inmediatamente llamó a las autoridades por el descubrimiento del cuerpo: acudieron dos policías locales y dos efectivos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ribadesella.

La ex soberana, había emigrado del país con destino a España el primero de marzo de este año, pocos días antes del comienzo de la cuarentena en todo el territorio nacional. Al aeropuerto, fueron a despedirla familiares y amigos cercanos: las fotos que permanecen en las redes sociales del círculo íntimo de Noelia atestiguan el afecto que le guardaban.

En tanto, la Comisión de Reinas de San Martín publicó un mensaje alusivo a la pérdida en su cuenta de Facebook: “Brillarás por siempre querida Noelia Salomé Velázquez. Nuestro más sincero respeto a los familiares de nuestra Reina Mandato Cumplido de Alto Salvador 2009. Que el señor te reciba en sus brazos. QEPD Majestad”.

Su trabajo, remoto y por computadora, le permitía viajar sin dejar de percibir ingresos. Tenía la ciudadanía española. Decidió viajar en busca de su destino. Hace unos meses, encontró en Asturias un proyecto que la había entusiasmado. Su familia la estaba buscando desde la semana pasada. Se comunicaron con el hostel donde se hospedaba y les dijeron que lo último que sabían de ella era que se había ido en camioneta a recorrer el norte de la región.

“Lo que pensamos es que fue recorriendo y le llamó la atención el paisaje. Creemos que bajó a mirar: es probable que haya buscado un lugar tranquilo para meditar, porque era algo que solía hacer. Por lo que nos contaron, donde estaba la marea sube y baja de repente. Ella, sin saberlo, se encontró en esa situación. Entendemos que quiso trepar para poder salir, se resbaló y cayó”, interpretó Florencia. “Pero los que la conocimos nos queda un poco el consuelo tonto de saber que murió como vivió, con intensidad y en aventura”. La causa de la muerte fue fractura de cráneo, según relevó el entorno de la familia.