INSÓLITO

Sorpresa por el nacimiento de 'trigemelas' en Argentina

Esto es algo totalmente inusual a nivel mundial.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 07:32

Un hecho totalmente insólito se produjo durante el pasado sábado 25 de julio en Buenos Aires, más precisamente en la ciudad de Lomas de Zamora. Lo que sucedió fue que se produjo el nacimiento de "trigemelas", algo que es totalmente inusual en el planeta Tierra.

Se trata de una pareja de docentes de Lomas de Zamora, que en un principio esperaban que sus tres hijas nacieran el próximo domingo 23 de agosto, pero que debido a algunos síntomas que comenzó a padecer la madre, llamada Vanina Catalá Ortmann  su médico decidió programar una cesárea.

Como parte de este proceso, a las 10:02 del pasado sábado nació la primera de la chiquitas, llamado Victoria. Un minuto más tarde apareció Julieta y, finalmente, Delfina llegó a este mundo a las 10:05. Afortunadamente, ninguna de las bebés sufrió algún tipo de afección considerable, solamente una de ellas sufrió una pequeña complicación respiratoria, pero con el paso de los minutos logró reponerse. Todas las recién nacidas ronda los 1,500 kg.

Leonel Chainski, el padre de las "trigemelas", contó lo siguiente a algunos medios de comunicación locales: “Estábamos en casa el jueves a la noche. Vani empezó con muchas contracciones, cada 5 minutos, durante una hora. Eso fue un síntoma de alerta para apurar la intervención. Los médicos armaron tres equipos, uno por cada bebé, y así trabajan desde ese momento”.

Posteriormente, estas tres recién nacidas se convirtieron en socias del Club Atlético Temperley:

 

Otras Noticias