ESTE MIERCOLES

Otorgaron prisión domiciliaria a Lázaro Báez

El Tribunal Oral Federal 4 fijó la caución real en más de 632 millones de pesos por la causa de lavado de dinero, por la cual se encuentra investigado.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 19:31

Este miércoles, el Tribunal Oral Federal 4 (TOF) le otorgó la excarcelación a Lazaron Báez en la causa que se le sigue por lavado de dinero. Si bien ya no estará preso, el empresario deberá cumplir prisión domiciliaria, según publicó Télam.

Los jueces del TOF 4, le impusieron una caución real de más de 632 millones de pesos que sus abogados calificaron como "exorbitante y de imposible cumplimiento", por lo que reclamaron que se le fije otra acorde a la realidad material del imputado (que se encuentra embargado e inhibido) y se les permita contratar un seguro de caución.

Los jueces dispusieron, además, que Báez deberá someterse al cuidado del Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mediante la colocación de un dispositivo de monitoreo electrónico de GPS, con un radio de 100 kilómetros a la redonda del lugar de residencia informado.

En el mismo fallo los magistrados le impusieron la obligación de presentarse al tribunal cada 15 días y la retención de su pasaporte e interdicción de expedir nuevos a su nombre, más la prohibición de salida del país.

Los jueces Jorge Gorini, Néstor Costabel y Daniel Obligado hicieron saber que la excarcelación del imputado "no se hará efectiva a tenor del arresto domiciliario, ordenado en fecha 18 de marzo del año en curso, en la causa 3017/2013" denominada "Báez, Lázaro y otros s/ encubrimiento y otros", por lo que deberá cumplir las pautas impuestas y seguirá en prisión preventiva, pero en un domicilio.

La resolución fue adoptada luego de que la Cámara Federal de Casación Penal anulara hoy un fallo anterior en el que se le había rechazado al empresario el beneficio de la excarcelación y el de la prisión domiciliaria solicitado por su defensa, a pesar de las opiniones favorables del Ministerio Público Fiscal.

Otras Noticias