ESTE JUEVES

Marchas y banderazos en todo el país en contra de la cuarentena

En San Juan también tuvo su réplica con cientos de manifestantes al igual que en otras ciudades. Además hubo agresión a la prensa en la zona del Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.
jueves, 9 de julio de 2020 · 22:12

Manifestantes autoconvocados se movilizaban esta tarde en la zona del Obelisco y diferentes puntos del país en rechazo al aislamiento social, preventivo y obligatorio y con críticas al Gobierno nacional, en coincidencia con el día que se celebra un nuevo aniversario de la Independencia. Motorizada por las redes sociales, la convocatoria incluye protestas contra la "cuarentena boba", "los ataques al campo" y "en defensa de la Justicia y la Constitución".

Con epicentro en barrios porteños como Belgrano y microcentro, puntualmente el Obelisco, y en distritos del norte bonaerense como Olivos, así como en algunas ciudades del interior del país, los manifestantes gritaban consignas anti cuarentena y contra el Gobierno nacional portando banderas argentinas.

'Marcha por la Libertad en San Juan'

En San Juan se sumaron este jueves 9 de julio al banderazo convocado a nivel nacional para protestar contra el Gobierno y pedir por la "Libertad y la Justicia".  Como suele suceder en la provincia, el punto de reunión fue la Plaza 25 de Mayo, donde cientos de personas se juntaron en horas de la siesta con banderas argentinas. Algunos manifestaron a pie y otros desde los vehículos tocando bocina. 

Agresión a la prensa

Esta tarde, periodistas y equipo técnico del canal de televisión C5N fueron víctimas de un brutal ataque por parte de algunos manifestantes del movimiento anticuarentena que protestaron en el Obelisco. Cerca de las 16:50, un pequeño grupo de individuos sin respetar el distanciamiento social y, en algunos casos, sin usar barbijo, se acercó a la camioneta del canal de noticias, en la que su interior había periodistas, y comenzaron a darle golpes al vehículo hasta romper una de sus ventanas.  

Pese al pedido para que cesen con la agresión, continuaron con los insultos, agravios y empujones a los periodistas, camarógrafos y otros trabajadores del canal que se encontraban cubriendo la marcha. "¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!", gritó uno de los asistentes, mientras golpeaba la puerta del móvil quien fue captado desde dentro del camión por un teléfono celular.