ESTREMECEDOR

El triste top al que ingresó Argentina por el coronavirus

La pandemia está provocando cifras preocupantes en nuestro país. Una de ellas hizo que la República ingresara a un ranking en donde ninguna Nación quisiera estar.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 15:00

Se trata del top 10 de países con más fallecimientos por coronavirus cada 24 horas, en el que la República Argentina ocupa el octavo puesto. Nuestro país tiene un promedio de muertes diarias por coronavirus de 130, siendo la zona más afectada el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Según las estadísticas Argentina es el octavo país donde fallecen más pacientes infectados por coronavirus cada 24 horas, a nivel mundial. Las naciones que preceden a nuestro país dentro de este ranking en donde nadie quisiera estar son Estados Unidos, Brasil, India, México, Sudáfrica, Colombia y Perú.

Sumado a esto, según lo informado por el portal de la universidad de estadounidense Johns Hoapkins, Argentina ya ocupa el puesto número 17 en el ranking de país que más casos de coronavirus acumulan en el planeta Tierra, encontrándose detrás de Italia.

Más precisamente Italia registra una cifra de 250.566 contagios confirmados de coronavirus junto con 35.206 fallecimientos, mientras que en la República Argentina se han registrado hasta el momento 246.499 casos positivos, junto con 4.606 pacientes fallecidos por esta peligrosa enfermedad.

Otras Noticias