Cuarentena

Desde este lunes, suspenderán las reuniones sociales

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación. La disposición sería anunciada mediante Decreto de Necesidad y Urgencia. Correría para todo el país para evitar 'posibles brotes' de Covid-19.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 12:57

Este domingo, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti adelantó en el Reporte Epidemiológico Nacional que este lunes se anunciará la restricción de las reuniones sociales a nivel nacional. Esta medida sería comunicada por Alberto Fernández, este lunes, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Según informó la especialista, esta decisión tiene que ver con una 'reformulación permanente de las áreas de transmisión' y que, a partir del crecimiento de la cantidad de casos, se generó un marco normativo que comenzará a regir a partir de este lunes 3 de agosto.

'Los momentos de aumento de riesgo son dentro de los ámbitos laborales, en momentos de comida, donde el riesgo está porque no se usa tapaboca naturalmente, también en lugares cerrados y lo mismo sucede con reuniones sociales', destacó.

Por esto, detalló que en el DNU de este lunes se 'van a suspender las reuniones sociales, para que en los lugares donde hay brote se pueda detener el aumento, mientras que en los lugares donde no hay brote se puedan disminuir las posibilidades'.

En tanto, San Juan entra en el segundo grupo de provincias donde la flexibilización aumentó a partir del estatus sanitario y deberá ratificar esta decisión nacional. Por esto, serán claves las próximas horas en la provincia.